El camino del aprendiz (1)

A finales de 2011, un fallo en mi disco duro se llevó por delante siete años de fotos. Logré salvar un millar de ellas, pues como si de un presagio inconsciente se tratase, un par de meses antes me había propuesto seleccionar de entre aquella marabunta las fotos que más me gustaban, las más relevantes (no solo desde un punto digamos artístico). La pereza hizo que el apagón del disco duro se produjese antes de que terminase la selección, pero como suele decirse ‘menos da una piedra’.
Y durante este pasado agosto, sentado en una piedra en la calle vacía de un pueblo minúsculo de la Sierra de Francia, fumándome un pitillo al atardecer tras haber hecho unas bonitas fotos del mundo que nos perdemos por no estar atentos, me pregunté de dónde venía esa manía mía por la fotografía. No llegué a ninguna conclusión, claro, pero desde luego sí que recordé muchas de las fotos que había hecho desde que en 2005 me regalasen mi primera cámara.
He hecho una selección de la selección que pude salvar del naufragio, poniendo especial énfasis en las que saqué con mi Sony de 5 megapíxeles y los diversos Nokia que tuve a lo largo de los años, y las iré sacando en El Ojo Pixelado de once en once. Ni qué decir cabe que muchas de ellas son muy malas, o están pixeladas, o torcidas, o mal enfocadas, o todo a la vez, pero son El camino del aprendiz.
Y quizá rememorando con detalle ese camino logré encontrar la esencia de lo que me lleva a recorrerlo.

001 – el cantante desconocido

0021 – el horizonte ardiente

0026 – le llamaban Mouro, y murió por amor

0029 – blanco durante el día, por las noches se volvía negro…

0041 – a mí el Cosmos!

0049 – la caída de la luz

0064 – atardecer tras tormenta

0071 – el fuego en las aguas

0091 – azul con azul, y el movimiento

0101 – el botellón

0108 – el reino de lo urbano

4 responses to “El camino del aprendiz (1)

Responder

